Lunes de diccionario. Auricalco.

auricalco.
Del lat. orichalcum, y este del gr. ρείχαλκος oreíchalkos 'cobre de montaña', infl. en su forma por el lat. aurum 'oro'.
1. m. desus. Cobre, bronce o latón.




Aurichalquia, la mayor empresa minera del mundo, presentó el último prodigio de sus laboratorios. Un generador de hondas de presión, de tal potencia, que transformó la colina existente a las afueras de su sede en una mole de bronce, con vetas de cobre y oro.
En la montaña los topillos huyeron despavoridos de sus túneles solidificados, los ciervos patinaron colina abajo y la luz del mediodía al reflejarse en la superficie pulida cegó a todos los presentes. 
—¡Se acabaron las costosísima explotaciones! —anunciaba su presidente señalando los árboles con sus raíces aprisionadas en el metal—. Ahora sólo tenemos que elegir un territorio, transformarlo y explotarlo. ¡Se acabó el tener que esperar milenios a que se formen los yacimientos! ¡Este es el comienzo de una nueva era!
A sus palabras les siguió un crujido profundo y furioso. 
Nadie había pensado en reforzar la tierra bajo la montaña. El peso de miles de toneladas de metal hizo que cediera y se hundiera varios kilómetros.
La nueva era tuvo que esperar. 

Comentarios

Entradas populares