Sobre Cómo vives, de Genzaburo Yoshino, y préstamos electrónicos.

 

Hallazgos de la biblioteca pública. 

Y la próxima película de Hayao Miyazaki

Cómo vives es un libro sobre hacerse adulto. Koperu tiene quinces años; está en esa edad en la que se mezclan los últimos coletazos de la niñez con los primeros pasos del adulto y se hace preguntas. Sobre la bondad, el trabajo y la amistad. Sobre el significado del valor y sobre la lealtad. Preguntas que van obteniendo respuesta según cómo escoge vivir cada día. Koperu reflexiona sobre el mundo y sobre sí mismo y con la ayuda del cuaderno rojo que su tío escribe para él, le ayudan a convertirse en una persona buena y digna. 

Un clásico japones y una lectura muy tierna. Y una visita obligada al cine en cuanto se estrene la película porque Hayao Miyazaki hará algo muy dulce y muy tierno con este libro.

En cuando al proceso de préstamo del libro digital, es mejorable. Mi viejo Sony Reader me permitía descargar directamente los libros de la biblioteca; simplemente me conectaba con él y listo. Y, además, junto a libro me aparecía un pequeño contador que iba descendiendo desde 21 según los días que me quedarán para leerlo. Pero mi Sony Reader se quedó viejo para la plataforma de préstamo, pese a funcionar perfectamente (de la obsolescencia de los aparatos electrónicos hablaremos otro día) y ahora el sistema de préstamo me obliga a bajarlo primero al portátil y luego pasarlo al libro electrónico. De normal resulta farragoso y para irse de viaje muy inconveniente si uno no se quiere ir cargado con el portátil y los cables. Me limita a dos o tres libros y yo en vacaciones quiero más.

Comentarios

Entradas populares