Montones de libros y algún acto reflejo.

¿Conocen esa gente que apila latas de sardinas para no quedarse sin comida en casa?
Yo apilo libros.
Mi última compra compulsiva de libros dio como resultado una bonita pila de libros que incluía El mapa del tiempo, de Félix J. Palma, La casa Riverton, de Kate Morton, Testigo de cargo, de Agatha Christie, y Grandes Esperanzas, de Charles Dickens.
Una vez superado el empacho inicial, las impresiones son las siguientes: para "El Mapa del tiempo", hice una reseña más abajo. Si tienen curiosidad giren la ruedecita del ratón porque todavía no se cómo enlazarme a mí misma.
"La Casa Riverton" es entretenida. Un drama victoriano que termina bien para la protagonista-narradora, pero mal para todos los demás protagonistas. Bien documentado, bien narrado y esas cosas que dicen los blogueros. Recomiendo leerlo con una taza de té y un sandwich de pepino, para que la experiencia británica sea más auténtica, que por lo visto, eso de ser auténtico no pasa de moda.
De "Testigo de cargo" conocía la película, dirigida por mi adorado Billy Wylder y protagonizada por una descomunal Marlene Dietrich que se come a sus compañeros de reparto y al telespectador sentado frente a la pantalla. "Testigo de cargo" lo componen una serie de cuentos ribeteados con fantasmas e historias de amor. Cada vez que terminaba uno murmuraba "Mujer astuta", como si de un acto reflejo se tratara, y T. se sobresaltaba a mis pies.
Hablando de mi perrito T., tiene la costumbre de revolcarse encima de lo que le gusta, sean chucherías, olores tentadores o charcos. Y como los perros se parecen a los dueños, cada vez que abro "Grandes Esperanzas" me revuelco de puro gusto sobre él. Si con Agatha Christie digo "mujer astuta", con Dickens me quedo con la boca abierta y amago una reverencia cada vez que termino un párrafo.

Comentarios

  1. Hola, soy Marivi. Me encanta entrar a tu blog, me alegro cuando hay algo nuevo y disfruto de tu forma de escribir. Sigue haciéndolo. Y con mucho apuro, me estoy atreviendo a hacer un comentario. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegran mucho

      Un beso muy grande de mi parte y otro de T.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares