¡ Empieza NaNoWriMo !

¿Qué es NaNoWriMo?
Una insensatez.
Una insensatez de la primera a la última letra.
Divertidísima.
Consiste en escribir 50.000 palabras durante el mes de noviembre. 1667 cada día.
Sus creadores parten de la idea de que para escribir una novela no es necesario tener una idea. Ya no digamos personajes ni un escenario. Para escribir una novela sólo hace falta una fecha de incio (1 de noviembre y una fecha tope (30 de noviembre) y dedicarle tiempo cada día. 
No se retoca, no se corrige, no se vuelve hacia atrás. La única regla es escribir una palabra tras otra hasta llegar a 50.000.
Cada día se sube a su página web las palabras que uno ha escrito escrito (www.nanowrimo.org)y al final del mes si se ha sido disciplinado y diligente le entregan un diploma. Ese es el único premio. Ese y la satisfacción de tener 50.000 palabras, un montón de folios y una novela por corregir.
Lo dicho, un despropósito.
Pero el caso es que funciona. 
El año pasado participé en mi primer NaNoWrimo. Pasé un mes de noviembre un poco apurado y no llegué a las cincuenta mil palabras. Me quedé en 40.000, más o menos. Pero conté la historia que quería contar de principio a fin. Chapucera, pero entera. Y mía. De pasó a prendí mucho acerca de cómo organizar una historia, de la disciplina necesaria para escribir. Terminé noviembre agotada y feliz.
También encontré dos programas estupendos para organizar y escribir, desde poemas a novelas o trabajso escolares: Storyist y Scrivener. Durante el mes de noviembre ofrecen la descarga gratuita para los participantes en NaNoWrimo.
¿Y qué más puedo decir? Creánme, no hace falta ser un literato de talento para participar. Sólo se trata de buscar tiempo y echarle ánimo. Y funciona.

Comentarios

Entradas populares