NaNoWriMo 2012. Primera semana.

Llega noviembre y con él llegan el frío, la lluvia y NaNoWriMo.
La mecánica sigue siendo la misma. Sencilla y disparatada. Cincuenta mil palabras en treinta días. Para empezarlo no se necesita argumento; tampoco para terminarlo. La idea es poner unos personajes en movimiento y seguirlos durante todo el mes a un ritmo de mil seiscientas sesenta y siete palabras al día.
Este año participo y hago trampas. Como el año pasado no pude terminarlo, mi proyecto de este año es mecanografiar lo que escribí a mano y continuar hasta el final.
A día 8, llevo exactamente 20.943 palabras, lo que prueba que soy una mecanógrafa capaz. 
Entro en la segunda semana de NaNoWriMo y sucumbo a un fenómeno habitual, pero no por ello consolador. Pasada la euforia de la primera semana, empiezo a arrugar la nariz cuando abro el archivo de texto. El argumento es flojo, los personajes parecen de cartón, el estilo es pobre y repetitivo. Parece mentira la cantidad de veces que una puede escribir "así qué" o "luego"; ¡como si no hubiera otros conectores!
El consejo que dan los creadores de NaNoWriMo para afrontar esta segunda semana es seguir escribiendo. Dicen que a la tercera, mejora.
- Ya, pero es que es tan malo...
- Sigue escribiendo.
- Y tengo que estudiar...
- Sigue escribiendo.
- Además, de repente, T. reclama toda mi atención. Sólo quiere jugar. Y llora y gime y me trae peluches.
- Ignóralo. Sigue escribiendo.
- Me han entrado unas ganas locas de salir a comprar medias y vestidos...
- Sigue escribiendo.
- y me gustaría cortarme el pelo.
- ¡Escribe, te decimos!


Comentarios

  1. Bueno ... Todos hacemos lo que podemos; T cuando te reclama; unos cuando te lo quitan de delante y lo distraen; otros cuando ponen la comida en la mesa; pero la clave es !escribe!. Parece más un castigo que otra cosa esa palabra entre admiraciones, que suena a un imperativo antipático.Ánimo. Contaremos palabras el próximo jueves (también las que se repiten valen y computan).
    Trilobites

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares