Steelheart, de Brandon Sanderson.

Una de esas tardes pegajosas de calor salí en busca de libros. No sabía que quería, pero sí que quería volver con algo. Así que me hice con Steelheart, de Brandon Sanderson. 

–¿Sinopsis? 
–Por supuesto. Verás, un día, Calamity apareció en el cielo y algunos humanos adquirieron superpoderes. Lo malo fue que no se volvieron superpoderes, sino supervillanos. Algo que, probablemente sucedería en una situación así. 

Unos años después, la humanidad vive casi esclavizada, las Ciudades están derruidas, y la esperanza, es escasa. Pero como siempre, algo queda. En este caso se hacen llamar reckoners. Y nuestro protagonista quiere ser uno de ellos y, de paso, vengar a su padre. 

–¿Te ha gustado?
–Si.
–¿Te ha entusiasmado?
–No.

Y es que para mi gusto, queda lejos de "Elantris". 

En Steelheart no conseguí conectar con el protagonista hasta que no alcancé la mitad del libro. Y esa primera mitad me resultó, además, algo farragosa. Los protagonistas daban dos pasos hacia delante y retrocedían uno; era irritante. Y en verano, con cuarenta grados, no estoy para que me irriten.

Pero eso sí, está escrita con oficio. El mundo que ha creado me gusta. Es coherente y es original. Es creíble. Y ahí incluyo desde la Ciudad de Chicago modificada por los poderes de Steelheart hasta los nuevos tipos de armas o la organización de la resistencia. Y aunque me costó entrar en la novela, al final la terminé de un tirón.

En resumen: una buena lectura, aunque no una de mis favoritas.

Comentarios

Entradas populares