Lunes de diccionario. Descacharrado, da.

descacharrado, da
Del part. de descacharrar.
1. adj. Guat. y Hond. descuidado ( desaliñado).



A veces mi hermano habla solo: camina en círculos y conversa con gente que nadie ve. Otras veces hace barricadas con los muebles del comedor: los apila frente a la pared y grita no dejará que nadie la atraviese.
Papá y mamá dice que tiene crisis y se lo llevan al médico; cuando vuelven los tres traen siempre pastillas nuevas y mi hermano deja de gritar. Papá me dice que está enfermo, mamá me dice que es especial. Mi hermano dice que su cabeza está descacharrada y que las pastillas lo arreglan. 
Yo, por si acaso, llevo encima siempre un destornillador. La última vez que mi hermano hizo una barricada me fijé en que en la pared había una puerta y en que las bisagras estaban flojas. La próxima vez que aparezca las apretaré. 

Comentarios

Entradas populares