El Maestro (también conocido como Terry Pratchett)

Fragmentos escogidos de "Dinero a Mansalva", de Terry Pratchett. Una novela del Mundodisco.

"—¿Cabeza de cordero? –dijo Húmedo con tono sombrío—. Sabes que odio la comida que me sostiene la mirada. Ni siquiera miro a las sardinas a la cara."
(Esto describe mi predisposición a comer, o no comer, los platos que tengo delante).

"—No zabría decirle. Los Igor opinamos que la oración no es más que esperanza con ritmo."
(Difícil dar con una frase mejor. Digna de estudiar en cualquier clase de filosofía, A esto hay que añadir que la pronuncia un Igor, entendiendo por tal un personaje que responde a lo que a todos se nos viene a la cabeza cuando un personaje se llama Igor. Eso sí, con unos cuantos matices geniales; no nos olvidemos de que estamos ante Terry Pratchett, El Maestro)

"Era la esperanza. Era la vocecita interior que decía: eso no está pasando en realidad. Era la voz que impulsaba a la gente a poner del revés el mismo bolsillo tres veces en una infructuosa búsqueda de las llaves perdidas. Era la fe loca en que el mundo, por narices, tiene que empezar a funcionar otra vez como es debido si creo de verdad, y las llaves aparecerán."
(¿Alguien  puede encontrar una frase mejor que describa la conducta humana?)

"Drumknott no dijo nada, pero dispuso varios de los archivos en un orden más agradable. Un nombre le llamó la atención, y pasó un fichero al primer lugar."
(Como oficinista y burócrata que soy, confieso que yo también coloco los archivos buscando el orden más agradable posible y que no siempre es fácil).

Comentarios

Entradas populares