Lunes de diccionario. Relato.

relato
Del lat. relātus.
1. m. Conocimiento que se da, generalmente detallado, de un hecho.
2. m. Narración, cuento.




Descubrí mi vocación a la edad de cinco años, cuando mi madre me encontró con la cara manchada de chocolate y me preguntó que había sido de la tarta. 
Baste con decir que me libré del castigo y que mi madre preparó otra tarta, esta vez de cerezas. 
Yo no miento. Nunca. Y eso es algo que dejo muy claro a mis clientes. Las mentiras son para los charlatanes; las patrañas, para los chapuceros. 
Por muy desesperados que estén mis clientes, yo siempre trabajo con la verdad. Cojo hebras de sucesos ciertos, los tiño con emociones y obtengo un tapiz mucho más rico que la verdad en si misma. Y si no hay verdad que me pueda servir de telar para hilar un relato excelente, sencillamente no acepto el encargo. 
Las tarifas, por supuesto, están a la altura de mis relatos.

Comentarios

Entradas populares