Lunes de diccionario. Longueza.


longueza

De luengo.
1. f. desus. longitud ( mayor dimensión lineal de una superficie plana).


Estimado cliente:
Permita, en primer lugar, que le dé la enhorabuena por la adquisición de una de nuestras alfombras patentadas gen-0345.
Lo que ahora mismo se extiende a sus pies no es ni un objeto ni un ser vivo; es algo más. Es un producto de la más extraordinaria tecnología que sólo nuestros laboratorios pueden proporcionar.
Nuestras alfombras pueden ser exclusivas, pero su duración se equipara a la del ser vivo cuyos genes contienen y su mantenimiento es tan sencillo que compensa con creces cualquier coste. 
Tenga en cuenta que debe cepillarlas con cuidado una vez por semana, cuidando de deshacer los posibles nudos y mantener su espesura. Conviene, una vez al mes, esparcir una pipeta desinfectante para prevenir posibles parásitos. Si su alfombra corresponde a un ser de pelo largo, sepa que el mantenimiento está incluido en el precio de adquisición; no tiene más que llamar a nuestro servicio técnico y en el plazo de una semana uno de nuestros peluqueros acudirá a recortarle el pelo. 
Procure, eso si, mantener la alfombra en un lugar seco y cálido para mantener su longueza. El frío hace que el tejido se estremezca y se enrosque.
Si es usted uno de los afortunados propietarios de uno de nuestros modelos con cabeza, absténgase de administrarle alimentos. Los ocasionales rugidos, ronroneos o mugidos son simplemente producto de la memoria de los genes. Recuerde que lo que tiene a sus pies no ha sido nunca un animal sino únicamente un mimbre de células, reguladores de crecimiento y silicona.
Se despide atentamente.
Sharry Baty
Directora Ejecutiva de Mercury Labs.



Comentarios

Entradas populares