Lunes de diccionario. Anafaga.

anafaga
Del ár. hisp. annafáqa, y este del ár. clás. nafaqah 'gasto'.
1. f. p. us. costa.



Me gustan las comidas de Navidad, aunque den trabajo. 
Ya tengo lista la mesa: mantel de tela, vajilla y copas. He tenido que pedir unas cuantas sillas a los amigos porque con las que tengo no me bastan. Tengo candelabros con velas de soja y botellas que parecen de vino pero que, como habrá menores en la mesa, no lo son. Entregué los ceniceros a las autoridades sanitarias hace mucho tiempo.
Por supuesto ha sido imposible conseguir carne ni marisco, pero los fabricantes de tofu han mejorado mucho en los últimos años y la diferencia apenas se nota. 
Las verduras ecológicas y certificadas llegarán la misma mañana de la comida, para evitar sobrecargar el frigorífico y que consuma energía de más. Eso sí, llegarán siempre y cuando no haya helado la noche anterior. Si ha helado tendremos que conformarnos con col y nabos.
Para evitar problemas con el Comité de la Tolerancia y la Inclusión este año no he puesto adornos de ningún tipo. El año pasado uno de sus agentes atisbó las luces del árbol de Navidad y tuve que dar un montón de explicaciones sobre por qué apoyaba a una única religión y no a todas. 
Ya sólo me falta pagar la tasa por la utilización del lenguaje ofensivo. Para una vez que organizo una comida en casa quiero que mis invitados puedan contar chistes verdes, utilizar frases tendenciosas y hacer comentarios políticamente incorrectos. 
Sentados en el sofá, mis padres me ven ir y venir. De vez en cuanto, exclaman: “¡Señor! ¡A lo que hemos llegado!”. No me preocupa; compré una bula de descontento social hace dos semanas. 

Comentarios

Entradas populares