Lunes de diccionario. Almohadillar.

almohadillar 
De almohadilla.
1. tr. acolchar (‖ poner una materia entre dos telas para bastearlas).
2. tr. Arq. Labrar los sillares de modo que tengan almohadilla.




Por supuesto que fui a la boda; a la boda y a la despedida de soltera.
Fui y besé a la novia y le trencé el pelo y bebí champán barato. Comí bombones de licor y chocolate y canté a gritos en las calles cuando amaneció. 
Fui a la boda y escuché sus votos en silencio. Comí de la tarta de cinco pisos, bailé con el padrino, con el padre del novio y con el novio y al marcharme dejé en la mesa de los regalos  la colcha que yo misma había tejido. 
Entre las telas estaba la conmoción de saberme engañada por mi novio y mi mejor amiga, áspera como el esparto, y las lágrimas de muchas noches, que se deshelarían en su primera noche de bodas. También había metido la rabia, que cardé durante las noches de luna nueva hasta que quedó esponjosa. Y cuando terminé el relleno embasté las telas con la desilusión de recibir la invitación de la boda, que hilé a la luz de una vela sin color.
Por supuesto que fui a la boda.
Fui porque soy una bruja. Como mi madre, mi tía y mi abuela.
A las tres les encantó mi colcha.

Comentarios

Entradas populares