Lunes de diccionario. Cofinanciar.

cofinanciar 
1. tr. Dicho de dos o más personas o entidades: Financiar una actividad conjuntamente.




Estoy segura de que un hombre de mundo, como usted, sabrá apreciar el potencial de una buena inversión. 
Verá, yo soy genetista. Y de las buenas. Hay quien dice que hago brujería, de tan buena que soy. 
Soy dueña de mi propio laboratorio. Está en el Oeste, en un castillo que he conseguido a muy buen precio. Parece ser que a los antiguos dueños no les gustaban los campos de amapolas que hay cerca. 
Ya tengo la mayor parte del trabajo hecho. No ha sido sencillo decodificar el genoma de monos y águilas, pero me las he arreglado bastante bien. Pero para volver a codificarlos como una unidad sí necesito, digamos, un mecenas. 
Alguien como usted, que ha llegado en globo desde tierrras lejanas lo llamaría “cofinanciación”. Apenas necesito un empujón y luego le prometo que no me volverá a ver hasta que le traiga, con estos mismos zapatos rojos que llevo hoy, a su propio ejemplar de mono volador. 
¡Nadie en todo Oz tendrá nada parecido!

Comentarios

Entradas populares