El castillo soñado, de Dodie Smith.


Ha sido también una lectura veraniega, pero me ha gustado tanto, tantísimo, que le dedico una entrada aparte. 
El castillo soñado cuenta la historia de Cassandra y Rose, dos hermanas que viven en un castillo. El castillo está en ruinas. El padre, escritor, no escribe, por lo que la familia está arruinada y malvive con lo que aporta Thomas, hijo de una antigua criada, y Topaz, madrastra y modelo para artistas.
Todo cambia el día en el que una familia americana hereda el castillo y se instala en la propiedad cercana. En realidad todo cambia el día en el que los dos hermanos de esa familia conocen a las protagonistas. 
La historia la cuenta Cassandra a través de su diario. Es una narración divertida, aguda y aferrada a la realidad. Cuenta sus penurias cuando son pobres, las aspiraciones de Rose por escapar de esa vida aunque para ello deba casarse por dinero, las rarezas del padre, el dolor de Thomas que no ve correspondido su amor.
El libro se estructura en los tres cuadernos que emplea Cassandra para contar su historia. "El cuaderno de seis peniques. El cuaderno de un chelín. El cuaderno de dos guineas". Los cuadernos son cada vez más caros a medida que su situación económica mejora. 
Como nota curiosa, llegué a este libro a través una película que pillé empezada un sábado de madrugada al volver a casa. 
Un libro maravilloso. Lo estoy releyendo. ¡Cómo es posible que sea tan desconocido!

Comentarios

Entradas populares