Días de Sangre y Resplandor, de Laini Taylor.

En la primera parte, "Hija de Humo y Hueso", Laini Taylor nos presentaba a Karou, una muchacha que vivía en Praga, estudiaba arte y tenía una familia maravillosa, severa, cariñosa y formada íntegramente por quimeras: seres mitológicos, mezcla de rasgos humanos. Karou trabajaba para Brimstone, una suerte de padre adoptivo, recorriendo el mundo a través de portales en busca de dientes.
Hasta que un día, en un mercado de Marrakech, conoció a un ángel llamado Akiva.
Y todo se precipitó. Y salió mal, muy mal.

"Hija de Humo y Hueso" fue una lectura más que agradable. La ambientación en Praga es inmejorable, las quimeras y el encaje de su mundo en el de Karou es muy imaginativo. No, es más que imaginativo. Y la protagonista.... fuerte, rebelde y, a ratos, confundida.
En la segunda parte, "Días de Sangre y Resplandor", Laini Taylor avanza profundiza más en el mundo de Karou y en la relación (mala) entre las quimeras y los ángeles. Nos da una visión de las dos facciones y de la guerra que han emprendido. Y la guerra, es cruel e inclemente, sin una sola línea que suavice las decisiones que toman los caudillos de cada bando. Conocemos el mundo de Karou e intuimos que sería digno de ver si no fuera por tanta sangre.
En cuanto a Karou... ahora está sumida en la culpa. Ella se enamoró del ángel que mató a su familia. Suena tan tremendo como lo es y Karou está deprimida. Si antes mostraba arrojo y rebeldía, ajora obedece las órdenes del lider de las quimeras sin cuestionarlas.
Karou no vuelve a ser Karou hasta que su mejor amiga, Zuzana, y el novio de esta, Misk, llegan al refugio de las quimeras; una kasbah en mitad del desierto. Y son tan adorables, tan disparatados, tan íntegros, deslenguados y tiernos... los mejores personajes de todo el libro. A mi parecer, muchísimo mejores que Karou y Akiva. Es imposible no derretirse cada vez que aparecen.

Yo, que no soy mucho de sagas, espero impaciente el tercero y último. Mientras tanto, para hacer boca, compraré vía formato digital el cuento que acompaña a los libros y que cuenta la historia de Zuzana y de Mik: "Night of Cake and Puppets". Algo así como Noche de Tarta y Marionetas.
Y si, he puesto todas las portadas en esta entrada. Me parecen preciosas.

Comentarios

Entradas populares