Una de libros bonitos.


En casa tengo exactamente tres estanterías. Una está atestada con los temarios de la oposición y los libros de mis años fallidos de Ciencas Políticas. También tiene una colección de discos de música clásica, por aquello de suavizar un poco la rudeza del contenido, y una gallina de trapo, porque alegra la vista. Aún así, procuro mirarla poco.
Tengo una segunda estantería en la que están ordenados alfabéticamente mis libros. Y son "mis" porque son los que he ido comprando con mi dinero desde que empecé a trabajar. la estantería está salpicada de velas, de cajas de lata, posavasos y fotos. Es una buena estantería y está muy ordenada. En dos pilas aparte tengo los libros que quiero releer y los libros que tengo pendientes de leer.
La tercera estantería está a medias. Es la continuación natural de la segunda, así que una balda va de Verne a Zusack. En otra balda están mis libros sobre escritura, dos teteras y dos tazas. Una balda es para tintines y mis cursos de escritura y la última es mi balda de libros bonitos. Todos son regalos de cumpleaños y todos son de mi prima S, que es un amor y cuando sumo un dígito va corriendo a la librería Cálamo y me trae unos libros increíbles. 
Las incorporaciones de mi último cumpleaños han sido:

"Cómo puede ser la democracia", Idea y Texto de Equipo Plantel e Ilustraciones de Marta Pina (Editorial Media Vaca).
Tan sencillo y tan ingenioso que estoy pensando en convertirlo en lectura obligada en mi trabajo.








"Bestiario", de Adrienne Barman (Editorial "Libros del zorro rojo) 
Libro ilustrado bonito hasta decir basta. La clasificación de los animales no tiene desperdicio: los arquitectos, los blanco nieve, los largos cuellos, los "malditos", los nocturnos, los amarillo limón, los moteados... Además, incluye al dodo. Cualquier libro que tenga un dodo tiene mi aprobación.






100 joyas de la literatura infantil ilustrada, de Martin Salisbury (Editorial Blume)
Ua joya. Un recorrido de 104 años por la historia del álbum infantil ilustrado. Cada página incluye una breve explicación del libro y una selección de imágenes. Una preciosidad. 









Aviso: como en anteriores ocasiones, las fotos son mías y, desde luego, no le hacen justicia a los libros. 


Comentarios

Entradas populares