Agencia Lockwood (1). Los visitantes, de Jonathan Stroud.

Algo ha sucedido en el mundo y la frontera que separa el mundo de los vivos y de los muertos se está difuminando. Como resultado, los fantantasmas, "los visitantes" como ahora se llaman, campan a sus anchas por Londres. Sólo los niños pueden verlos y sólo ellos pueden combatirlos, así que ahora una serie de agencias se encargan de luchar contra fantasmas que van desde los simplemente molestos, hasta aterradores.
La Agencia Lockwood es una pequeña agencia de lucha contra los visitantes que hace lo que puede con resultados que quedan lejos de ser brillantes. Y es precisamente uno de estos resultados, el incendio de la mansión que debían desencantar y el robo de una reliquia del fantasma lo que da pie a la historia.
Los protagonistas son tres. Anthony Lockwood, precoz director de la agencia, caristmático, autosuficiente e irritante en ocasiones. Lucy, una chica capaz y leal, con las ideas claras y sin ganas de aguantar tonterías de ninguno de sus compañeros. Y, por último, está George, el intelectual, tan poblado de rarezas que es todo un espécimen digno de estudio y que maneja con igual finura las bombas de sal y su sentido del humor.
"La Agencia Lockwood" es una novela de aventuras. Una buena novela de aventuras. Una sorpresa grata que devoré en dos días. Las pistas del suspense se van distribuyendo con cuidado y, aunque a mitad del libro ya podemos intuir quién es el asesino, eso no le resta ritmo a la historia. Los caracteres de los personajes lo compensan con creces.

Comentarios

Entradas populares