Lunes de diccionario. Perna

Del lat. perna 'pierna', 'pernil', 'cierto molusco bivalvo'.
1. f. Molusco acéfalo propio de los mares tropicales, y cuya concha, rugosa y negruzca en lo exterior y nacarada por dentro, tiene forma algo semejante a un pernil.



Como era de esperar los guardias detienen mi barcaza en la esclusa. La evalúan con una mirada: la madera está desgastada, la pintura saltó hace tiempo y el casco está plagado de pernas. Yo ofrezco un aspecto igualmente cochambroso. Aún así, el robo de los diamantes del Gobernador hace que sean diligentes y me formulan las preguntas que llevo respondiendo todo el día en cada control. 
Sí, he oído hablar de lo sucedido esa misma noche. 
No, no he visto nada raro.
No, no oculto nada. 
¡Por supuesto que no oculto a nadie! ¿Acaso no es evidente que mi barcaza a duras penas puede conmigo y con los dos cestos de pescado que llevo a vender al mercado?
No me prestan más atención y pasamos sin problemas yo, mi barca y los diamantes que oculté anoche en las pernas.

Comentarios

Entradas populares