Lunes de diccionario. Polizón.

polizón, na
Del fr. polisson 'vagabundo', 'ladrón', y este der. de polir 'pulir', 'robar'.
1. m. y f. Persona que se embarca clandestinamente.
2. m. y f. Persona ociosa y sin destino, que anda de corrillo en corrillo.


Hay quien hereda unos lóbulos adheridos; otros pueden hacer el barquillo con la lengua; otros tienen hoyuelos o un pico de viuda. Todo muy pintoresco. Nosotros, sin embargo, heredamos la capacidad para mover propia conciencia a cualquier otro ser y la de aturdir la del cuerpo que ocupamos. Una habilidad muy útil, sobre todo cuando la vida es tan aburrida. 
Escogí bien a mi sujeto. Rico, pero poco inteligente. Despreocupado. Con las mangas de la camisa remangadas mostrando un tatuaje tribal que probablemente no significaba nada. La típica persona que aparca sin mirar dónde y que paga la multa sin preocuparse por cuánto. Pensé que podría pasar una noche de fiesta y que al amanecer dejaría este cuerpo resacoso y aturdido y volvería al mío, que me aguardaba tranquilamente en mi casa. Nada que no hubiera hecho antes.
Cuál fue mi sorpresa cuando dos tipos me saludaron, me encañonaron y me dispararon. Todo de lo más desagradable. 
Me costó mucho librarme del plástico en el que me habían envuelto y dar con la forma de salir del congelador. Pero no me equivocaba. Los gritos de los dos tipos cuando vieron aparecer este cuerpo fueron de lo más gratificante. A partir de ahí sí comenzó la perfecta noche de fiesta. 

Comentarios

Entradas populares