Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman.


Buenos Presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Ed: Timun Mas.

El Cielo y el Infierno han decidido que ya es hora de que empiece el Apocalipsis. Así, con mayúscula. 

Y para entrar en faena envían al bebé Anticristo; por aquello de ir adelantando faena. 

A partir de aquí, nada sale como debiera.

Y es que el nene termina con una familia británica de clase media que vive en un idílico pueblecito cerca de Londres. Y, claro, le coge cariño al lugar.

El Perro Infernal se amansa, mueve el rabo y persigue ratas. 

Hay un demonio y un ángel que le han cogido el gusto a esto de vivir entre humanos y hacen todo lo que pueden por frustrar los planes de sus jefes. Además, ha pasado tanto tiempo desde que se creo la humanidad que ya no tienen muy claro quién hizo qué en esto de la Creación.

A esto se le añade una bruja del Siglo XVII que predice verdades un tanto obtusas; los cuatro jinetes del Apocalipsis; y un ejército cazabrujas que sólo cuenta con dos soldados. 

¿El resultado?

Me quito el sombrero, me tiro de las puntas del vestido y hago una reverencia ante semejante filigrana. Una novela adictiva, divertida y sólida, un despropósito coherente y maravillosamente escrito. Por cierto, las notas a pie de página son impagables. 

¿De verdad estos dos no han escrito nada más juntos? ¡Qué lástima! Bueno... habrá que leerlos por separado. Más libros para mi lista de "librosquequieroperoyaya"

Comentarios

Entradas populares