Eón: el despertar del ojo del dragón, de Alison Goodman.

Eón, el despertar del ojo del dragón, de Alison Goodman. Trad: Juanjo Estella. Ed: Viceversa.

Eón, es en realidad Eona. 

Y que conste que no destripo la historia porque lo deja bien claro desde el primer momento. Es, de hecho, lo que da sentido al argumento.

Eón es, en realidad, un chica que está haciendo algo prohibido, peligroso y que le podría costar la vida: se está preparando para ser un Ojo de Dragón. Y es que en el mundo de Eón los Ojos de Dragón son poderosos: pueden variar el curso de los monzones e influir en la voluntad de las gentes. Son doce, cada uno ligado a un Dragón, que a su vez representa un animal del calendario chino y tiene asociadas una serie de virtudes. Sólo hay un aprendiz cada doce años, y solo uno por dragón. 

El problema para Eona es que sólo los hombres pueden ser Ojos de Dragón. Pero el verdadero embrollo se produce cuando, durante la ceremonia, a Eona no la escoge el dragón rata, sino el dragón espejo, que llevaba quinientos años desaparecido. Claro que la unión entre el dragón y el aprendiz no sale tal y como tocaba.

Y es aquí cuando empieza la aventura. Eona, o Eón, se traslada a la corte. Eón se convierte en el símbolo de la resistencia contra el malvado Ojo del Dragón Rata, en el último apoyo del emperador contra las aspiraciones de su hermano. Y, mientras lidia con las intrigas de la Corte, debe asegurarse de que nadie descubre que es una chica. Para colmo de males, no es capaz de establecer contacto con su dragón. 

Pese a lo que pueda parecer Eona es una protagonista con las ideas y las lealtades claras. Primero, sobrevivir. Segundo, asegurarse de que aquellos a los que quiere también sobreviven. Tercero, averiguar por qué puñetas no puede contactar con su dragón. A diferencia de otros libros de literatura juvenil, los chicos pueden esperar (supongo que esperan hasta el segundo libro). ¡Y no hay un triángulo amoroso!.

En fin, un buen libro de aventuras, con una protagonista atractiva y un dragón espejo con una condición inesperada. 


Comentarios

  1. Me gustó. Mucho. Si hay un dragón la historia siempre es más interesante. Tengo la continuación a la espera, pero creo que caerá dentro de poco. Y tengo cierta debilidad por las historias de intrigas cortesanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo "Eona" en mi lista de libros pendientes. Me toca visita a la librería en busca de suministros en cuanto mi cuenta bancaria se recupere un poco después de tener que adquirir unas gafas nuevas con urgencia. Tiene su gracia, porque son gafas de miope profesional. Imprescindibles para leer.

      Eliminar
  2. Este libro tiene mucho que lo quiero leer, pero siempre lo encuentro agotado (>_<), me llama mucho la atención y tu comentario hace que tenga mas ganas, a ver si lo puedo conseguir aunque sea en ebook, me encantan las historias de dragones y si no hay triangulo amoroso es ya un incentivo para leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué a este libro por casualidad, y lo cierto es que me encantó. Todo. Desde los personajes hasta la ambientación. En cuanto a que no haya triángulo amoroso, bueno, me resultó agradable leer algo de literatura juvenil que se saliera de la norma y que se centrara más en la protagonista que en sus reacciones a dos pretendientes.
      Feliz lectura cuando lo consigas. Ya verás, te enganchará.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares