Lunes de diccionario. Ascondidamente.

ascondidamente
1. adv. desus. escondidamente.


Miradme: vestido de negro y con la cara pintada de oscuro. Escondido entre los contenedores con un sobre metido dentro de la chaqueta como si fuera un delincuente.
¿Y por qué? Por una tontería de nada, una casilla en la declaración de la renta, tres dígitos que me atormentan. Nadie se ha dado cuenta, pero yo lo sé. Trescientos euros que tenía que haber devuelto y que no devolví, que debía y no pagué, que me quitan el sueño y la salud. Y ahora estoy aquí, esperando a que se vacíe la calle para meter el sobre por debajo de la puerta de la Delegación de Hacienda.
Ya lo decía mi madre. Esa moral tuya no te llevará a ningún sitio.
Hay cosas que es mejor hacer ascondidamente. Y más en este país. Si no, el escarnio y la vergüenza pueden ser interminables.

Comentarios

Entradas populares