Instrucciones para quitarle una garrapata a un perro.

En primer lugar, hágase con un perro que tenga una garrapata. El perro, pequeño, porque es más manejable; la garrapata, una, que no hay que abusar.
A continuación, localice la garrapata. Debajo de las orejas tiene probabilidades de encontrar un bonito ejemplar. Cerciórese de que es, en efecto, una garrapata. ¿Cómo? Hay dos maneras: la antigua consiste en intentar quitar la garrapata con un soplido o de un manotazo ¿no se va? Bien, su perro tiene una garrapata. La forma más actual pasa por buscar en Internet la fotografía de una garrapata: será un bicho marrón, pequeño y con largas patas.
A continuación, espántese y, dejando a su perro en el sofa, corra en torno a la mesita del comedor al tiempo que dice "ay, que asco, que asco, que asco". El número de vueltas en torno a la mesa es opcional, pero recomiendo unas cuantas para que el efecto sea mayor.
Una vez que se tranquilice, busque en Internet las palabras "quitar garrapata perro". Verá que las opciones son básicamente las siguientes: quemarla con un cigarrillo, hacerle un corte en el caparazón para que se desprenda, empaparla con aceite, empaparla con alcohol o empaparla con vinagre.
Coja a su perro en brazos, sin dejar de vigilar a la garrapata, y sopese las opciones. Si no tiene pulso ni estómago ni ganas de socarrar a su perro ni de hacer una sangría, deseche la posibilidad del cigarrillo y del corte.
Así  pues, proceda a aliñar la oreja de su perro. Unos cuantos "ay que asco" más en este punto son muy recomendables. 
Espere unos instantes, asegúrese de que su perro permanezce inmóvil, sujete la garrapata con sus pinzas de depilar las cejas y tire de de ella. Se desprenderá con facilidad y usted tendrá una garrapata nueva y unas pinzas de depilar echadas a perder.
Mire al parásito con aprensión, diga "aj" o algo parecido, tome un mechero e inmólelo.
Por último, tire el bicho al cubo de la basura, dele un premio al perro y tómese otro usted.
¡Enhorabuena! Le ha quitado usted una garrapata a su perro.

Comentarios

  1. No no no...asi le tiene que doler! al perro, por que lo que le pase a la garrapata me tiene sin cuidado.... en casa descubrimos que empapar un algodon en espadol, tomar con el algodon a la garrapata y esperar unos segundos son suficientes, la garrapata se desprede solita...y sin dolor para nuestro amigo canino....
    PD: espadol es el nombre conocido, para el que no lo conozca por el nombre, su nombre técnico Cloroxilenol

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me asegurare de tener ese producto para este verano. No tenía ni idea de que existía, pero parece mucho más civilizado que los métodos que circulan por internet. Muchas gracias por el consejo de mi parte y de T.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares