Sobre la incredulidad y la belleza sobrehumana

Hoy tengo el día incrédulo.
A raiz de Crepúsculo (que quede constancia de que lo compré, lo leí y me gustó) el patrón de la mayoría de los libros juveniles que se producen en la actualidad sigue el siguiente esquema: chica normalita y solitaria conoce a chico guapísimo y sobrenatural. También vale a la inversa: chico normalito y solitario conoce a chica guapísima y sobrenatural. A partír de ahí, el argumento está servido.
¿Por qué tengo el día incrédulo?
Imaginen que ustedes son personas normales que van paseando un día por la calle y ven a un hombre (o a una mujer, según los gustos) con alas membranosas, colmillos, garras en los pies y un libro de magia negra asomando del bolsillo. Y, además, es guapísimo. Más que guapo. Es arrebatadoramente guapo, extraordinariamente atractivo, casi perturbador. El tipo de belleza sobrenatural e imposible que haría que las automovilistas detuvieran sus vehículos, bajaran corriendo a postrarse a sus pies y le ofrecieran a sus hijos primogénitos.
¿Me siguen?
Ahora imaginen que en medio de ese caos de coches detenidos, pitidos, maridos ofendidos y niños ofrendados, el hombre de belleza sobrehumana revoloteara hacia ustedes y con los ojos bañados por la emoción les jurara amor eterno, afirmando algo así como "te he amado desde antes de conocerte".
Ay.
Si es que una conoce sus limitaciones y, más importante, los límites de la realidad.
Así que, probablemente en lugar de creerlo, la secuencia de acontecimientos sería la siguiente: darse la vuelta para ver a quién demonios le está hablando esa belleza sobrenatural; sufrir un síncope cuando nos reitera su amor mientras nos toma de la mano con una garra llena de escamas; echar a correr ante la furia de las automovilistas celosas y despechadas.
Hay lecturas que una solo se puede creer si tiene quince años y las hormonas alteradas.
Lástima.

Comentarios

  1. Quiero comprobar el funcionamiento del blog, así que hoy no hay comentario sobre el texto.
    Unicamente apuntar ¿Se escribe pensando en las películas que se harán sobre el texto, o la finalidad es la propia novela.?
    Desde CAL LLORO en un dia de desamayos (no se como funcionan los acentos en el IPAD).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares