Unas cuantas películas

Al hilo de la entrada anterior, ahí van algunas películas para conocer a los buenos no tan buenos en la pantalla
De Sherlock Holmes, "La vida privada de Sherlock Holmes", de Billy Wilder (quién si no). La ambientación, los decorados, la trama, los personajes y, trenzándolo, todo el humor incisivo del Director. Inmejorable. Imposible decir nada. Hay que verla.
La última película de Sherlock Holmes, del año 2009, es espectacular, con efectos especiales, peleas y demás, pero para mi gusto le falta mimo y detalle. 
Para conocer a un Sherlock Holmes moderno, tenemos "Holmes", de la BBC.  Es curiosa la actualización. Homes no es adicto a la cocaína en una solución al 7%, sino a la nicotina; Watson tiene una cojera psicosomática que se cura con subidones de adrenalina. Aparecen ordenadores, teléfonos móviles... pero el método de investigación sigue siendo el mismo, la deducción. Por supuesto, sigue estando la Sra. Hudson y la casa es la de Sherlock Holmes: atiborrada, caótica, estupenda.
Para conocer a Howl, "El castillo ambulante", de Hayao Miyazaki (creo que he puesto todas las letras en su sitio).
Recomiendo, como siempre, leer primero el libro y luego, cuando uno ya le ha cogido cariño a los personajes, ver la película. Aunque esta vez, yo lo hice al revés. En cualquier caso Howl y Cálcifer, el demonio del fuego, están maravillosos. 
Del mismo director yo no me perdería "Ponyo en el acantilado" ni el "Viaje de Chihiro".
Y sin ningún libro detrás, símplemente para pasar un buen rato y llorar a gusto, "El rey de las máscaras". Nunca he visto a tanta gente llorando a mares en un cine y saliendo encantados, con una sonrisa y los ojos rojos.
PD: Watson será el nuevo Bilbo Bolson. Curioso, ¿verdad?

Comentarios

Entradas populares