Lunes de diccionario. Gendarme.

gendarme
Del fr. gendarme.
1. m. y f. Agente de policía, de Francia o de otros países, destinado a mantener el orden y la seguridad pública.




Ives era gendarme por vocación. 
De niño había admirado las aventuras del Gran Philibert, que había detenido, sin más ayuda que la de su fiel asistente chino Bah-Lang, a toda la banda del Gato.
Dedicaba su paga del sábado a comprar en el quiosco todos los periódicos y revistas que podía y luego leía todos los artículos que encontraba sobre el capitán parisino. 
Ya de adolescente, su fascinación se trasladó a la maravillosa Mademoiselle Blac, secretaria del Comandante de la Gendarmerie. Una mujer tan brillante como elegante que, armada de su bloc de taquígrafa y de una intuición casi sobrenatural, había desmantelado la red del Loira que estaba inundando los comercios con billetes falsos. 
Hizo las pruebas para entrar en el cuerpo en cuanto cumplió la edad reglamentaria. Obtuvo la mejor nota, fue el mejor alumno y el primero de su promoción en lograr una detención. 
Pero le faltaba algo. Le faltaba un rival a su altura.
Y el hombre vestido de negro que sudaba sentado a una mesa llena de cubiertos, copas y platos soperos iba que llenar ese vacío.
—¡No, no y no! ¿Cuántas veces tengo que explicarte cuál es el tenedor de la ensalada? ¡Otra vez!
El hombre vestido de negro contuvo un sollozo y volvió a enumerar los cubiertos. 
Ives fue asintiendo a medida que los identificaba. Desde luego, su pupilo había sido el mejor de todos los que había tenido hasta el momento: carterista impecable, escalador de élite, boxeador de primera. Su encanto era irresistible y su acento correctísimo. Aprendió en pocas horas a diferencias a Monet de Manet y era un músico autodidacta más que competente. 
Sólo la etiqueta se le resistía. 
—¡Otra vez! —gritó Ives, cuando el hombre de negro confundió la cucharilla del té con la del café. 
El hombre de negro palideció cuando Ives amartilló su arma y recitó de un tirón todos los cubiertos. Esta vez sin error. 
Ives aplaudió satisfecho. Hubiera sido una lástima tener que eliminarlo como a los anteriores. 

Comentarios

Entradas populares