Lunes de diccionario. Gomina.

gomina
De goma e -ina.
1. f. Fijador del cabello.



Oscar Mota, chef, estrella mediática e icono estaba pasando un mal rato. 
Había conseguido todas las condecoraciones culinarias nacionales y una buena porción de las internacionales. Incluso se había hecho con el Premio Nacional de las Artes, elevando así la cocina a la altura de cualquier manifestación artística hecha por el hombre. 
Había conseguido ser imitado con reverencia, copiado con descaro y envidiado hasta sufrir un par de ataques a la salida de su restaurante. Incluso había conseguido que su perfil, con su nariz recta y su cabello engominado al estilo Rodolfo Valentino se convirtiera en un icono de moda. 
Lo que hoy no conseguía era que su gelatina de mar cuajara. Era el plato estrella de la temporada. Las cámaras esperaban fuera, listas para rodar un documental sobre su vida, su carrera y su último logro. Y su gelatina no cuajaba. Lo que debía ser un bocado de mar, bioluminiscente, con reminiscencias de algas y una picazón provocada por la destilación de las células urticantes de las medusas se resistía a cambiar su estado líquido. 
Su agente se asomó a la cocina.
—Cuando quieras, Oscar. Estamos listos.
Oscar Mota se mordió el labio. Cogió un cuenco de formas onduladas y vació dentro el bote de gomina que guardaba siempre en su despacho. Lo examinó al trasluz. La textura era la adecuada y podía explicar la ausencia del brillo por los focos de las cámaras.
—¡Voy! —dijo, y compuso una mirada intensa, copiada descaradamente del gran Valentino.

Comentarios

Entradas populares