Lunes de diccionario. Postulanta.

postulanta
De postulante.
1. f. Mujer que pide ser admitida en una comunidad religiosa.



—Si quieres entrar en el grupo les tendrás que tirar el globo a los chicos—dice Rocío. Y sé que no bromea. Nunca bromea. Por eso todas las niñas le hacen caso; incluso la maestra le hace caso cuando dice algo en clase. 
El globo está lleno de tierra y de algo más. Lo noto porque golpea las paredes de goma. Parecen lombrices. ¿Cómo habrá hecho para meter lombrices dentro?
Probablemente se lo haya pedido a Julián, que le ha pedido tantas veces que sea su novia que ya todos lo llamamos “Nonunca”, que es la respuesta que ella le da cada vez. 
—Vamos. ¿A qué esperas? ¿No quieres entrar en el grupo? —el resto de las niñas del grupo se ríen a unos metros de distancia. También se ríe Clara, que era mi amiga hasta que sus padres le compraron esa mochila nueva, tan cara, y Rocío decidió que debía ser amiga suya y no mía. Y como Rocío nunca bromea, Clara le obedeció y yo ahora me paso los recreos sola.
—A lo mejor no puedes porque eres una floja. ¿Eres una floja? Igual es que sí.
—No soy una floja —respondo, aunque puede que ya sea tarde y me quede con el mote —¿Por qué se lo quieres tirar?
Rocío se pone tiesa.
—Eso es asunto mío y de nadie más. 
No me lo creo. Esta mañana la he visto hablando con Darío y luego he visto cómo Darío hablaba con sus amigos y todos se reían.
—Floooooooja —canturrea Rocío en voz alta. 
Las niñas se incorporan y comienzan a corear: “Floooooooja”. 
Levanto el brazo. Satisfecha, Rocío vuelve con el grupo.
No tengo mucha fuerza, es verdad, pero sí la suficiente para alcanzar a los chicos, que están a la misma distancia que Clara y su grupo. 
Canturreo “lombriiiiiices” mientras me vuelvo hacia ellas.

Comentarios

Entradas populares